Día Mundial de la Diversidad Cultural

El 2 de febrero de 2020, Supía cumplió 480 años de existencia, hecho que invita a reflexionar acerca del pasado y futuro del municipio, identificando nuestro desarrollo como sociedad a partir de las manifestaciones culturales, las representaciones comunitarias y condiciones territoriales.

Reconociendo que nuestro territorio ha sido habitado antes de la llegada de los colonizadores, y que la cultura del municipio se encuentra forjada por la mezcla de las comunidades indígenas como primeros habitantes, las costumbres impuestas por los españoles y la llegada de las comunidades afrodescendientes.

Cómo distinción a la multiculturalidad del municipio, forjada desde el primer momento de su conformación y que permanece en el tiempo, se ha decidido por parte de la Alcaldía de Supía dedicar el año 2020 como el año de los Primeros Pobladores, en el marco de la celebración de los 480 años de Supía.

2020 año de los Primeros Pobladores busca conmemorar nuestra ancestralidad, dando protagonismo a lo que somos, pero reconociendo de dónde venimos.

Hoy 21 de mayo “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo” declarado por las Naciones Unidas en el año 2012, ha sido seleccionado para el lanzamiento de esta estrategia, que busca la generación de orgullo por lo nuestro, desde la apropiación cultural, el reconocimiento a nuestras raíces, la riqueza étnica y ancestral y por ultimo el orgullo de ser Supieño.

#SupíaProductivaYEducada 💚 💛
#SiempreConLaGente