Alcaldía de Supía
Construyendo futuro con la participación de todos
    Alcaldía de Supía / Mi Municipio / Turismo / Fiestas y Celebraciones
    Fiestas y Celebraciones
    Feria de la Colación



    Son celebradas cada 2 años, donde alberga Alrededor de 10.000 personas que se divierten sanamente con la programación ofrecida, el nombre dado a estas populares fiestas se debe a que en este municipio se elabora una rica golosina de panela o azúcar y en su centro lleva un corozo, cuyo nombre dado por sus productores fue colación y debido a ello se le dio este nombre a las fiestas y ahora es reconocida como uno de los productos típicos de esta región.
     
    Fiesta de la Panela​



    Se realiza en la vereda Alto de Sevilla, perteneciente al Resguardo Indígena de Cañamomo y Lomaprieta. Este evento incluye competencias deportivas, bailes, comparsas y presentaciones musicales y su finalidad es contribuir a la preservación de los valores culturales de la comunidad indígena. (Agosto, cada dos años).
     
    Fiestas de Santa Lucía



    Se celebra en honor a la patrona de los ciegos y las costureras, en la vereda de Guamal; a este evento religioso asisten habitantes de los municipios vecinos de Supía y Marmato. Es especialmente concurrida por personas con limitaciones visuales. (Diciembre 13).
     
    Carnaval Negroide



    En este certamen se hacen evidentes los procesos de recuperación de las costumbres de la comunidad afrocolombiana del Corregimiento de Guamal. La programación incluye actividades artísticas y sociales. (Diciembre, cada dos años).
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21/09/2016 6:57
    NÚMERO DE VISITAS:
    Top